Google El gasto de $ 1 mil millones en los satélites para cubrir la Tierra En Wi-Fi - WSJ


El Wall Street Journal informa que Google planea gastar más de $ 1 mil millones en una flota de satélites que se utilizarán para proporcionar internet a las partes del mundo que actualmente carecen de conexiones digitales.

De acuerdo con "personas familiarizadas con el proyecto", Google utilizará 180 "pequeños satélites de alta capacidad" que orbitará la Tierra a baja altura. Liderados por Greg Wyler, quien estableció emergente satelital O3b Networks Ltd, Google ha estado en una juerga de contratación para contratar ingenieros de la compañía de satélite Space Systems / Loral LLC, afirma el diario.

Ahora, si el informe es exacta, Wuler está al frente de un equipo de "entre 10 y 20 personas," en última instancia, la presentación de informes a Larry Page. El proyecto tiene como alcance para proporcionar Internet a las zonas de todo el mundo sin conexiones por cable, y cuestan entre $ 1 mil millones para más de $ 3 millones de dólares, dependiendo del diseño y tamaño final de la cadena. El Diario sostiene que una fase posterior "podría duplicar el número de satélites. "

Aparte de los detalles de organización, información sobre el proyecto sigue siendo escasa. Pero no es sólo la unidad de Google para ofrecer Internet de los cielos: que ya está corriendo pruebas con Internet proporcionando globos, y se compró una compañía de aviones no tripulados para cubrir el mundo en Wi-Fi, también.

Mientras que los intentos anteriores para sofocar el mundo en Internet a través de satélite han tenido éxito, que ha sido en gran parte debido al aumento de los costos. Si el informe es exacta, Google está trabajando en tres proyectos de alto perfil a utilizar por el aire para conectar el mundo. Claramente, el costo no es demasiado de una preocupación por Page & Co ..

¿Por qué? Bueno, aparte de la obvia de ser inmensamente rico, la provisión de Internet para ubicaciones no conectadas actualmente en todo el mundo abre vastos nuevos mercados. Google quiere claramente los productos y servicios a ser la opción por defecto; que tendremos que esperar y ver si puede llevarlo a cabo. [Wall Street Journal]
loading...