Millones de Usuarios Espiados por Famoso Teclado para Android!!

Una noticia a circulado recientemente por varios sitios, relatando que el famoso teclado para telefonos Android Go Keyboard, Go Launcher y toda la Serie de aplicaciones que promueve este Desarrollador incluso desde la misma tienda PlayStore!!

En el ojo del huracan se encuentra toda la linea de aplicaciones del desarrollador GO, recientemente un estudio de seguridad revelo que la aplicacion podria estar vendiendo datos los cuales son almacenados en servidores Chinos.

Segun la nota afirma que desde e primer minuto que instalas la aplicacion esta empieza a guardar los datos de sus usuarios.

Debido al poco control de las aplicaciones que son instaladas en los dispositivos Android es muy dificil controlar estos tipos de situaciones.
En este caso las aplicaciones de GO si incluso estan en la PlayStore y con un muy alto numero de usuarios entre sus diferentes aplicaciones que van desde el Teclado hasta su famoso GO Launcher, que incluye ademas una serie de complementos para la personalizacion de Telefonos Android!!


Segun el equipo de Adguard, encargado de esta investigacion llegaron a descubrir que las aplicaciones guardan y exportan los datos a servidors chinos.
Segun el equipo lo preocupante del caso es que son mas de 200 millones de usuarios de estas aplicaciones.

Segun las politicas de privacidad de google es prohibido que las aplicaciones descarguen y ejecuten codigos desde servidores remotos  y es justamente lo que hace esta aplicacion.

Toca ser un poco mas cautelosos con el tipo de aplicaciones que instalamos en nuestro telefono, aunque es dificil pues sabemos que las aplicaciones de GO gozan de un alto numero de usuarios y de una alta comunidad de usuarios.


Si las tienes instaladas en tu telefono debes revisar bien los permisos que concedes.

En lo personal no creo que los chinos este interesados en los mensajes que le envio a mi novia!!

¿Cual novia?

Lo olvidaba, no tengo!!
loading...