Los detalles del chipset Huawei Kirin 980 se filtraron en las capturas de pantalla de referencia antes de la presentación de la IFA 2018

El chipset insignia de próxima generación Kirin 980 de Huawei parece listo para su debut en IFA 2018. Será el primer SoC de 7nm que se lanzará en el mercado.Recientemente, durante un evento a puertas cerradas, Richard Yu (CEO de Huawei ) confirmó que el Kirin 980 será el primer chip que se haya fabricado con el proceso de fabricación de 7nm.

Anteriormente, los detalles sobre el Huawei Kirin 980 SoC fueron filtrados por el sitio web chino ITHome . Ahora hay otra filtración en el bloque, y esta vez hay algunas capturas de pantalla comparativas obtenidas por el portal de noticias chino CNMO(a través de GSMArena ).


De acuerdo con las capturas de pantalla de referencia, el Kirin 980 será una CPU octa-core con cuatro núcleos de Cortex-A77 y cuatro núcleos de configuración Cortex-A55. Se ve que los núcleos A77 tienen una frecuencia de reloj de 2,8 GHz, mientras que las velocidades de reloj de los núcleos Cortex-A55 son desconocidas. Esto está en línea con la fuga previa, donde se informó que presentaba la velocidad de reloj máxima para el módulo a 2.8 GHz para los cuatro poderosos núcleos Cortex-A77.

Además, la memoria RAM se enumera como LPDDR4X y Mali-G72 MP24 como la GPU. Se dice que la GPU es 1,5 veces más rápida que la Adreno 630 GPU. Qualcomm usa la GPU Adreno 630 con su Snapdragon 845 SoC de primera línea.
La hoja de especificaciones de referencia también menciona una NPU de segunda generación. Se dice que ofrece funciones impulsadas por la IA como Qualcomm845 en el chip. También podría admitir triple ISP para acelerar el procesamiento de la imagen.

Huawei ya ha enviado invitaciones a los medios para su conferencia magistral IFA 2018 . El evento ha sido programado para el 31 de agosto en Berlín, Alemania. Aquí, la compañía probablemente lanzará el chipset móvil insignia, y esperamos que Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro sean los primeros teléfonos con HiSilicon Kirin 980 SoC.


Tags
loading...