De acuerdo con nuevas filtraciones publicadas por el sitio Ars Technica, Google trabaja en la construcción de un nuevo sistema operativo, denominado Fuchsia. El pasado mes de agosto ya se había hablado de la posible llegada de este nuevo sistema, sin embargo, esta vez fueron divulgadas imágenes de cómo luciría su diseño.
Google’s “Fuchsia” smartphone OS dumps Linux, has a wild new UI https://t.co/H6qr1zNvCB by @RonAmadeo— Ars Technica (@arstechnica) 8 de mayo de 2017
A diferencia de Android y Chrome OS, Fuchsia no está basado en Linux, sino que utiliza un nuevo kernel o núcleo desarrollado por Google llamado "Magenta".
Ars technica señala que el nuevo kernel está dirigido a "teléfonos modernos y computadores personales modernos con procesadores rápidos, cantidades de RAM no triviales y periféricos de todo tipo en entornos de computación abierta".
Google no ha hecho ningún comentario público oficial sobre la llegada de Fuchsia, sin embargo, de acuerdo con el medio este sistema podría competir con Android en un futuro.