El Iphone X tiene un grave problema de privacidad!!

No como se esperaba el telefono de Apple a precentado una gran cantidad de detalles los cuales debido al precio no eran esperados, lo nuevo es un problema de privacidad con Face Id.

Hace unas semanas en MovilZona publicaron una noticia sobre los problemas de privacidad relacionados con Face ID en el iPhone X. El sistema de reconocimiento facial de Apple cuenta con un gran problema: la información que tienen los desarrolladores de aplicaciones sobre los gestos de los usuarios.

El sistema que integra la cámara TrueDepth del iPhone X de mapeo facial almacena de forma segura en el teléfono toda la información sin enviarla a ningún servidor, algo parecido a lo que sucede en el lector de huellas dactilares Touch ID que integra el iPhone 8 y iPhone 8 Plus.
El problema es que esta informacion la tienen los desarrolladores de las aplicaciones lo cual significa un gran peligro para el usuario.


Un investigador que queria saber cual era la cantidad de informacion que podria llegar a almacenar sobre los datos faciales decidio crear un aplicacion con ese fin y los resultados son alarmantes. Con toda la informacion recopilada es posible recrear tu rostro mediante software especifico.




Las politicas de privacidad de Apple prohiben terminantemente esta accion, pero la tentacion en los desarrolladores es otra cosa, recopilar datos podria ser muy valioso para ellos como para usos de marketing para un ejemplo sencillo.

La marca anuncio un cambio nuevamente en sus politicas de privacidad.

Estas nuevas normas incluirian una funcion para que los desarrolladores consulten al usuario si desea hacer uso de las camara y de igual manera el desarrollador debera informar a la marca donde y para que requiere esos datos recopilados del usuario.

En cuestion de privacidad en los terminales moviles no esta todo escrito y todo no es del todo seguro, siempre existira alguna pequeña puerta que signifique un peligro para el usuario, esta en cada uno el hacer o no uso de las mismas.



Tags
loading...