No es ningún secreto que Huawei está trabajando en el teléfono inteligente Mate de la próxima generación. Una reciente solicitud de patente confirmó la línea Mate 20, que tendrá éxito con los teléfonos inteligentes Mate 10 del año pasado. Un nuevo informe ha arrojado luz sobre algunas de las características más avanzadas que vendrán con los próximos teléfonos inteligentes Mate 20.
El año pasado, Huawei lanzó el Mate 10 con pantalla LCD, mientras que el Mate 10 Pro se lanzó con una pantalla AMOLED. Según el sitio web ruso hi-tech.mail.ru , el próximo Mate 20 Pro contará con una pantalla OLED curva. Esto sería similar a lo que se ofreció en el teléfono inteligente Mate RS Porsche Design del año pasado.
El informe agrega además que Huawei le ha encargado al BOE de China que fabrique los paneles OLED curvos para el Mate 20 Pro. El año pasado, Huawei había tomado la ayuda de LG para las pantallas AMOLED. No está claro si el Mate 20 regular también obtendrá la pantalla OLED.
Además de la pantalla OLED curva, también se dice que el Mate 20 viene con un sensor de huella digital en la pantalla. Esto lo convertiría en el primer teléfono inteligente Huawei en contar con dicha característica.
Informes anteriores también sugirieron que el Mate 20 Pro podría presumir de hasta cinco cámaras: dos en la parte delantera y tres en la parte posterior.
Además, el teléfono inteligente también podría ser alimentado por el chipset HiSilicon Kirin 980 de Huawei que aún no se anunció. Se dice que este chipset se fabrica usando el proceso de fabricación de 7 nm
Una fuga reciente también insinuó una característica que podría introducirse en los teléfonos inteligentes Mate de la próxima generación. Se detectó un supuesto adaptador de alimentación Huawei con una potencia máxima de 40 W en línea.
De esta forma, se trata del adaptador de alimentación de 20W que se envía con la serie Huawei P20 . La fuga también afirmó que la tecnología de carga rápida de próxima generación de Huawei puede cargar la batería de un teléfono inteligente hasta en un 90 por ciento en solo 30 minutos.