Si observa los actuales teléfonos inteligentes emblemáticos del mercado, las pantallas a pantalla completa, el diseño del vidrio frontal y posterior y las configuraciones de cámara doble son algunas de sus características comunes.
Y después del iPhone X , cada vez más fabricantes de equipos originales ofrecen pantallas con muescas, incluso si no te gustan. A Vivo se le ocurrió un concepto de teléfono APEX , que abandona la famosa muesca y en su lugar utiliza una cámara frontal motorizada.
Vivo fue lo suficientemente rápido como para convertir este concepto en realidad, y el resultado de lo mismo es el teléfono inteligente NEX que se lanzó en la India. Con un precio de Rs 44.990 , Vivo NEX se puede comprar en Amazon India o en la tienda virtual de Vivo.
Siendo un teléfono inteligente insignia, obtienes el hardware de gama alta, desde un Qualcomm Snapdragon 845 SoC a 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento integrado.
Para deshacerse de la muesca, el Vivo NEX viene con una cámara frontal emergente que sale cuando abres la aplicación de la cámara y cambias a la cámara frontal.
En el momento en que sale de la aplicación de la cámara o cambia a la cámara trasera, se retrae en el chasis, y es una característica interesante que no puedo dejar de mostrar a mi familia y amigos. Vivo también ha integrado un escáner de huellas digitales en la pantalla en la mitad inferior de la pantalla, y es bastante rápido cuando se trata de desbloquear el teléfono inteligente. Pero hay una característica que aún no es un tema de conversación, y es el secreto mejor guardado de Vivo NEX.
Tecnología de pantalla SoundCasting
Sí, estoy hablando de la tecnología Screen SoundCasting que presenta Vivo NEX. Para ofrecer una verdadera experiencia sin bisel, Vivo tuvo que incorporar nuevas tecnologías además de la cámara frontal emergente. La cámara frontal está oculta en el mecanismo emergente, dejando espacio para una pantalla de borde a borde. Pero si observa cuidadosamente la foto de abajo de la parte superior de la pantalla, no encontrará ningún sensor de proximidad, sensor de luz ambiental o auricular.
La luz ambiental y los sensores de proximidad están ocultos debajo de la pantalla, y usan tecnología de ultrasonido para ajustar el brillo y apagan la pantalla cuando se realizan llamadas telefónicas con el dispositivo en la oreja. Pero la única característica que realmente cambia la forma en que habla por teléfono es la tecnología Screen SoundCasting que utiliza la conducción ósea para transmitir ondas de audio.
Vivo no es el primero en proponer esta tecnología ya que Xiaomi implementó una tecnología similar en el primer Mi MIX. Sin embargo, tenía su propio conjunto de problemas, especialmente con la calidad de audio, pero Vivo parece haber encontrado la manera de hacerlo funcionar. Básicamente, toda la pantalla se transforma en un parlante, y si apoya la oreja en la mitad superior de la pantalla, en la mitad o en la mitad inferior, o mantiene el teléfono boca abajo, podrá escuchar lo que el receptor está diciendo.
La tecnología es similar a lo que los fabricantes de televisores están usando en los televisores modernos. Científicamente hablando, la compañía está utilizando un transductor piezoeléctrico colocado entre dos placas de metal. Cuando las ondas de sonido golpean una o ambas placas, vibran, lo que se traduce en una forma de onda similar a las ondas de sonido. Estas ondas de sonido se envían a la pantalla, en lugar de al hablante. En resumen, la tecnología convierte toda la pantalla en un altavoz.
Hablando de la calidad de audio, he usado Vivo NEX durante los últimos días y he tenido llamadas telefónicas durante más de 2 horas o más. La mayoría de las veces, no tuve ninguna dificultad para escuchar lo que decía el destinatario. Sin embargo, a veces el audio sonaba un poco amortiguado, y se necesitan más refinamientos.
Aún así, la tecnología de Screen SoundCasting está lista para uso comercial y en el futuro. Me encantaría ver marcas tecnológicas como Apple y Samsung innovar aún más. Potencialmente, las empresas podrían incluso eliminar el parlante de encendido inferior y convertir la pantalla en un altavoz, y el espacio guardado podría usarse para incluir componentes adicionales.