Android 9 Pie ahora disponible: cómo instalar el último sistema operativo en su teléfono inteligente

Google finalmente ha revelado el nombre de Android P y se llama Pie. El Android 9 Pie es la versión más nueva del sistema operativo móvil de Google que se está implementando en los dispositivos Google Pixel y Google Pixel 2 . 

Esta es la versión final de Android P que trae algunas de las características que se mostraron previamente como parte del programa beta de Android.
El mayor cambio con Android 9 Pie es la interfaz de usuario rediseñada que elimina tres botones de navegación y usa gestos. La interfaz de gestos lanzada con Android 9 no es tan fluida como la que se ve en el iPhone X de Apple, pero muestra la dirección en la que se dirige Google, especialmente cuando todos los teléfonos inteligentes premium han comenzado a ofrecer un diseño de pantalla de punta a punta. 

Además de la interfaz rediseñada, Android 9 Pie también trae una nueva característica llamada Digital Wellbeing que mostrará la cantidad de veces que desbloqueas el dispositivo y la cantidad de tiempo de pantalla con aplicaciones individuales.
Digital Wellbeing está disponible como versión beta para teléfonos Pixel y estará disponible para el público en general a finales de este otoño. Google ha ajustado los elementos de diseño en general agregando iconos redondeados e interfaz coloreada dentro de la configuración. Otras características incluyen un bloqueo de rotación que aparece cuando gira el dispositivo incluso si el icono de rotación automática está desactivado. Hay una serie de toques dulces en el sistema operativo, que profundizaremos en una etapa posterior. Por ahora, si tienes un Google Pixel o un Pixel 2 , entonces aquí tienes cómo probar el postre más nuevo de Google.


Método 1: descargue la actualización de OTA
La forma más fácil de obtener Android 9 Pie en un teléfono inteligente Google Pixel o Pixel 2 es descargando la actualización OTA. La noche anterior, Google anunció que comenzó a implementar la actualización de sus teléfonos inteligentes Pixel. Para obtener la actualización, los usuarios de Google Pixel, Pixel XL , Pixel 2 y Pixel 2 XL pueden dirigirse a Sistema> Actualización del sistema> Buscar actualizaciones. La actualización se está implementando de forma escalonada y, si está disponible para su teléfono inteligente Pixel, la notificación se mostrará en su dispositivo.

La actualización debe descargarse automáticamente y, una vez que haya finalizado, se le pedirá que reinicie el dispositivo. Como se trata de una nueva actualización de funciones, el tamaño de descarga variará de más de 1 GB a alrededor de 1,2 GB. Si está ejecutando Android P beta, el tamaño de descarga podría ser tan pequeño como de menos de 50 MB. Cuando el teléfono se reinicie después de todas las actualizaciones, ejecutará Android Pie.

Método 2: Parpadeo de Android 9 Pie en su dispositivo

Si no tiene la paciencia suficiente para esperar la actualización inalámbrica, siempre puede mostrar su dispositivo con la última versión de Android. El proceso de flasheo lleva más tiempo y requerirá un poco de esfuerzo y atención. El primer paso en este proceso es descargar los archivos adecuados que coincidan con su dispositivo. Google ya ha publicado imágenes de fábrica de Android Pie y archivos OTA para los cuatro teléfonos inteligentes Pixel . Una vez que haya descargado los archivos necesarios, aquí le mostramos cómo flashear su dispositivo.

Para flashear el dispositivo, primero necesitará un dispositivo compatible y un cable USB para conectar su dispositivo a su computadora. También necesitará instalar Android SDK en su computadora con el soporte de comandos de ADB y Fastboot. Instale también un software como 7zip para manejar los archivos .tgz y .tar y luego desbloquee el gestor de arranque.


Pasos para desbloquear el gestor de arranque

1. El primer paso es habilitar las opciones de desarrollador yendo a "Acerca del teléfono" y tocando "Número de compilación" siete veces. Una vez hecho esto, aparecerá un mensaje emergente que indicará "Ahora eres un desarrollador". 
2. Ahora habilita la depuración de USB y el desbloqueo OEM en tu dispositivo en la sección "Opciones de desarrollador". 
3. Conecte el teléfono inteligente Pixel compatible a su PC con un cable USB. 
4. Abra la ventana de comandos en su PC. 
5. Arranque su dispositivo Pixel en el modo de gestor de arranque con el siguiente comando: adb reinicie el gestor de arranque (si le solicita que autorice esto, responda que sí). 
6. Cuando su dispositivo arranque en el modo de gestor de arranque, escriba este comando: desbloqueo de flasheo fastboot.
7. Aparecerá una pantalla de confirmación. Presione la tecla subir volumen para resaltar yes y el botón de encendido para iniciar el proceso de desbloqueo del gestor de arranque. 
8. Una vez desbloqueado, su dispositivo se reiniciará en el modo de gestor de arranque. Ahora solo tiene que escribir reinicio de arranque rápido para finalizar el proceso.


Es hora de flashear Android Pie en su dispositivo Pixel

Si bien el proceso de flasheo de una ROM con los archivos adecuados suena sencillo, el éxito no siempre está garantizado. Por lo tanto, se recomienda llevarlo a cabo solo si tiene un corazón fuerte. Aquí están las instrucciones:



1. Vaya al menú del gestor de arranque para probar que su dispositivo y su PC se están comunicando al escribir en los dispositivos de arranque rápido; si vuelve con el número de serie de su dispositivo, ha establecido la comunicación. 
2. Vaya a la carpeta donde descargó las imágenes de fábrica para su dispositivo Pixel. Ahora, use software como 7zip para extraer el archivo .tgz que descargó y luego nuevamente para extraer el archivo .tar que extrajo del archivo .tgz. Este proceso de descompresión creará una carpeta con varios archivos.
3. Ahora, copie todos estos archivos y péguelos en la carpeta platform-tools en el SDK de Android en su computadora. Esta carpeta se puede encontrar en la carpeta Archivos de programa (x86) en Windows.
4. Hay dos archivos flash-all. Los usuarios de Windows deben hacer doble clic en el que tiene el logotipo del engranaje y dice "Windows Batch File" a la derecha. Si está utilizando Linux, haga doble clic en flash-all.sh. 
5. Aparecerá un cuadro emergente y debería ver que se está llevando a cabo la instalación. Mientras esto sucede, no desenchufe su dispositivo por ningún motivo. 
6. Cuando se complete el proceso de instalación, su dispositivo se reiniciará automáticamente. Luego puede desconectar su dispositivo de su computadora y comenzar a usar Android 9 Pie.
Tags
loading...