Samsung está lanzando la actualización de Android 8.1 Oreo para los usuarios de Samsung Galaxy J5 (2017) en el mercado.
La actualización se está implementando actualmente en Polonia en el momento de la redacción de este documento y viene junto con el parche de seguridad de Android de agosto de 2018 .
Según un informe de SamMobile , esta nueva actualización se produce unas semanas después de que la compañía lanzara la actualización Oreo de Android 8.0 para los usuarios de Samsung Galaxy J3 (2017) en el mercado.
Esta actualización viene con el número de versión J530FXXU2BRH5 y los usuarios interesados de Samsung Galaxy J5 (2017) pueden dirigirse a la sección de actualización de software en su aplicación de configuración para verificar la actualización.
Para tener perspectiva, el dispositivo se lanzó con Android 7.0 Nougat en el mercado y ahora ha saltado directamente a Android 8.1 Oreo. Según el informe, esta es la primera actualización basada en Oreo de Android 8.1 que Samsung lanzó en el mercado.
La actualización se está implementando de forma gradual, lo que significa que es probable que no aparezca en su Samsung Galaxy J5 (2017) de inmediato. La razón de esto es porque la compañía quiere asegurarse de que no haya errores graves en el software del dispositivo que los desarrolladores de software y probadores internos puedan haber pasado por alto.
En caso de un error grave, Samsung puede detener fácilmente la actualización sin que el problema afecte a casi todos los Galaxy J5 (2017) disponibles en el mercado. El informe también señala que los usuarios en Polonia que no han recibido la actualización pueden descargar el archivo de firmware para actualizar manualmente sus dispositivos.
Esto llega justo un día después de que la compañía lanzara su primer teléfono inteligente Android 8.1 Oreo (Go Edition) en el mercado, el Samsung Galaxy J2 Core