En el mundo de hoy en día siempre se esta conectado, incluso en sitios donde recopilan datos personales ya que eso es esencial para el funcionamiento de casi todos los dispositivos modernos, esperar privacidad es una especie de ejercicio inútil.
Sin embargo, hay medidas que podemos tomar para garantizar que (o al menos algunos de) nuestros datos digitales se mantengan a salvo de miradas indiscretas.
Si usa un teléfono inteligente Android, es probable que use Google Chrome para todas sus necesidades de navegación. A pesar de que está repleto de características, Chrome no es exactamente bueno para la privacidad, ya que casi todo en él (desde extensiones hasta marcadores) se envía / sincroniza a Google .
Si te parece molesto, te alegrará saber que el navegador Tor centrado en la privacidad se ha lanzado oficialmente en Android.
En caso de que no lo sepas, el navegador Tor es el producto estrella del popular proyecto Tor, cuyo objetivo es garantizar la confidencialidad de los datos del usuario. Lo que lo diferencia de los navegadores convencionales es que permite a los usuarios navegar por Internet de forma anónima. El navegador redirige el tráfico a través de múltiples proxies para garantizar que no se pueda rastrear.
Vale la pena mencionar que Tor para Android se encuentra actualmente en fase alfa, por lo que es de esperar errores. Además, deberá descargar la aplicación proxy 'Orbot' , ya que es necesario para que el navegador se conecte a la red Tor segura. Dicho esto, se espera que la aplicación estable de Android del navegador se lance en algún momento del próximo año.
En cuanto a esta versión, todavía tiene las características regulares de Tor. El navegador bloquea todos los rastreadores de terceros para que no se pueda rastrear sus hábitos de navegación para que le publiquen anuncios personalizados. Todas las cookies también se borran automáticamente una vez que hayas terminado de navegar.
Teniendo en cuenta el hecho de que Google recopila datos de los teléfonos inteligentes Android hasta 90 veces en una hora , un navegador web centrado en la privacidad en Android es definitivamente algo que necesitamos.