A diferencia de la serie Redmi 5 del año pasado, esta vez hay tres dispositivos nuevos. Junto con el Redmi 6 y el Redmi 6A, también está el Redmi 6 Pro que viene con bordes casi sin bisel y Notch en la parte superior.
La compañía ha puesto a precio el Xiaomi Redmi 6 Pro a partir de $279,26, y estará disponible a la venta a partir del 11 de septiembre de 2018, en Amazon y Mi.com.
Xiaomi en papel, no se ve muy diferente del Xiaomi Mi A2 Lite que se lanzó en España hace un par de semanas.
El hardware es similar al dispositivo, mientras que el diseño se ve sorprendentemente similar a lo que hemos visto en el Xiaomi Redmi Note 5 Pro.
Aquí están mis impresiones iniciales del Xiaomi Redmi 6 Pro después de usarlo durante un par de horas.
Actualizaciones internas menores
Similar a lanzamientos anteriores en la alineación de Redmi, Xiaomi no ha cambiado mucho en términos de las partes internas del dispositivo. De hecho, aparte de la versión de Android que se envía con el dispositivo, los cambios en el diseño y los cambios menores, el núcleo del dispositivo sigue siendo el mismo. En mi opinión, el Redmi 6 Pro solo se ha actualizado a 2018 con lo que parece ser el mismo diseño que el Xiaomi Mi A2 Lite .
El diseño exterior se introdujo inicialmente con el lanzamiento de Xiaomi Redmi Note 5 Pro con la configuración de cámara dual colocada verticalmente.
Pero el nuevo dispositivo no viene con el Qualcomm Snapdragon 636 que vemos en el Redmi Note 5 Pro o dispositivos de la competencia como el Asus Zenfone Max Pro M1 . Sin embargo, vale la pena señalar que el dispositivo se siente como si estuviera volando por las tareas que probé.
El Notch llega al segmento de predispuesto
Uno de los cambios más importantes que viene con Xiaomi Redmi 6 Pro es la llegada de la muesca a los dispositivos sub-Rs 11,000. Sin embargo, este no es el primer dispositivo de presupuesto con una muesca, y esa corona va al recientemente lanzado Realme 2
Mientras que los marcos alrededor de la pantalla son finos, el teléfono inteligente Xiaomi viene con un mentón relativamente grande. Aún así, no se puede ocultar el hecho de cuán lejos han llegado los teléfonos inteligentes de presupuesto en los últimos 2 o 3 años en términos del diseño. Reducir el diseño premium a precios cada vez más bajos es una tendencia que Xiaomi ha creado en el mercado. Es natural que lo siga con mejoras.
La compañía agregó una lámina de metal en la parte posterior junto con un escáner de huellas digitales. La parte superior e inferior de la espalda están hechas de plástico. El dispositivo se siente bien en la mano, aunque encontré que los usuarios con manos pequeñas necesitarán usar ambas manos para usar este dispositivo. Viene con un desintegrador IR para controlar cosas diferentes, y el conector de audio de 3.5 mm todavía está presente. Por último, el control de volumen y el botón de encendido se encuentran en el lado derecho, mientras que la bandeja SIM está en el borde izquierdo.
Si no está roto, ¿por qué arreglarlo?
Independientemente de cuán suave funcione el dispositivo, no puedo dejar de notar la falta de cambios radicales en términos del hardware. La razón de esto puede ser porque la fórmula está funcionando bien para Xiaomi . Ya ha agregado una buena combinación de hardware respaldado por una experiencia de software optimizada que ofrece una buena experiencia para los usuarios de Redmi.
Esto ha colocado a la compañía en un rincón cómodo donde solo se enfoca en brindar opciones a los compradores de teléfonos inteligentes a través de múltiples segmentos de precios. Lo que es más interesante es que casi todas sus ofertas presentan una buena propuesta de lo que uno puede esperar en términos de hardware y software. El resultado es que los dispositivos Xiaomi terminan peleándose en la mayoría de los casos por la buena experiencia y las pequeñas diferencias que ofrecen.
Primeras impresiones
Xiaomi se ha quedado con la fórmula probada y probada al tiempo que ofrece elementos de diseño moderno como la muesca y la pantalla casi sin bisel a algo que está por debajo de 11.000 rupias. El hardware y el software proporcionan una experiencia familiar si ha utilizado algún dispositivo Redmi en el pasado.
Hasta ahora, esto parece más una actualización incremental, pero debería ser más que suficiente para cualquiera que busque un buen teléfono inteligente con las últimas tendencias de diseño de la industria de teléfonos inteligentes en 2018. Reservaremos nuestro juicio final para la revisión completa del dispositivo. Así que estad atentos.