Los Zenfones de Asus siempre han estado en el juego, pero nunca fueron considerados realmente serios contendientes al desafiar la superioridad de los buques insignia. No es como si Asus no lo hubiera intentado. Érase una vez, la empresa taiwanesa pensó que sería sensato lanzar un teléfono insignia por valor de Rs 60,000 en un mercado sensible a los precios como India. Naturalmente, eso no fue bien con los leales y afortunadamente, Asus aprendió de ello. Si el Asus Zenfone 5z hubiera tenido un precio similar, tal vez hubiera seguido los pasos de HTC.
Especificaciones de hardware:
Ahora, mientras Asus ha atenuado su ambición de cargar un riñón, no se ha negado a innovar en la tecnología misma. El Zenfone 5z incluye todo lo que hace un buque insignia, a veces incluso más que el principal asesino, el OnePlus 6, y tiene un precio visiblemente inferior. Cómo Asus logró bajar el precio, eso es algo de lo que tendré curiosidad. Sin embargo, el Zenfone 5z está aquí y el segmento de gama alta es ahora el segmento más emocionante después de los mid-rangers.
No hay muchos teléfonos con alimentación Snapdragon 845 en la India este año, por lo que cuando se lanza un teléfono inteligente con un procesador insignia, todos se sientan y toman nota. El Zenfone 5z ofrece ese rendimiento estrella por menos de 30,000 rupias. Es perfectamente receptivo, rápido y parece confiable durante los pocos días que lo usé. De acuerdo, no es tan rápido como el OnePlus 6 , pero eso no le quita nada a la experiencia. En cambio, Asus ofrece más que solo velocidad en el Zenfone 5z. Ofrece un diseño compacto que se siente casi tan ergonómico como el Samsung Galaxy S9.
La pantalla con muescas es una preocupación y siempre me pregunto la razón detrás de ir por ese corte feo. En la defensa del iPhone X , necesitaba empaquetar una Cámara similar a Microsoft Kinect en la parte superior del panel y ofrece un panel de borde a borde. El Zenfone 5z no ofrece ninguno. No hay una cámara 3D que sobresalga puntos para el desbloqueo facial (usa la cámara frontal como la mayoría de los otros teléfonos Android), tampoco es realmente sin bisel.
Hay un labio inferior grueso y bordes distintos en los bordes. Sigue siendo la pantalla más inmersiva que hemos visto en un Zenfone y el panel LCD IPS de 6.2 pulgadas es uno de los más brillantes que hemos visto en un teléfono inteligente. Cubre el 95 por ciento de la gama de colores DCI-P3 y el contenido en la pantalla se ve muy bien. La muesca está programada para no interferir cuando estás viendo un video, pero está justo allí cuando estás leyendo o tomando fotos, en cuyo caso, la muesca bloquea una parte del encuadre.
El Zenfone 5z también es una prueba de que el vidrio está adentro. Los diseños de una pieza de metal están a punto de desaparecer. Asus salió con los diseños concéntricos en forma de círculo de unibody en sus primeros buques insignia que parecían glamorosos, por decir lo menos. Ahora hace lo mismo con un cuerpo de vidrio. No hay puntos para adivinar de dónde está sacando su inspiración. Las cámaras duales alineadas verticalmente en la esquina superior derecha es la mayor pista.
El buque insignia de Asus también es más inteligente que su teléfono inteligente promedio. Ahora, a Asus le gustaría llamar a esa inteligencia extra "inteligencia artificial". Suena genial, pero me abstendré de llamarlo así. Las llamadas características AI que Zenfone 5z ofrece son simplemente una aplicación generosa de datos de sensores y aprendizaje automático. Tono de llamada AI, batería AI, Optiflex para acelerar la aplicación y lo que no. Ninguno de estos son IA en su verdadero sentido, lo que requiere un explicador por separado de lo que realmente está sucediendo dentro. Por ahora, es seguro decir que el motor AI del Snapdragon 845 está siendo utilizado por el Zenfone 5z para ofrecer todo tipo de capacidades mágicas que son útiles, sin duda, pero que no son IA en una larga milla.
The ZenUI interface on the Zenfone 5z runs on the latest Android Oreo build and Asus has promised 18 months of regular updates including monthly security patches. The UI elements like icons and menu bars have mostly remained the same, but Asus has cleaned up the interface a lot by removing most of the bloatware apps. You still get a handful though, but they can be uninstalled.
Pero no dejes que mi desdén hacia el marketing perezoso sea una manera de juzgar al teléfono por lo que es: una excelente alternativa al OnePlus 6. Su cámara también es bastante impresionante e intenta ser un poco diferente de la cámara dual habitual. toting multitud. El sensor estándar de 12 megapíxeles se combina con un sensor gran angular de 8 megapíxeles, algo por lo que LG es conocido en sus buques insignia. Funciona bastante bien, pero un veredicto definitivo exige pruebas más largas, así que lo reservaré para la revisión.
En general, el Zenfone 5z parece ofrecer una excelente relación calidad-precio, incluso más que el OnePlus 6, que se ha labrado un nombre al ofrecer características emblemáticas a precios no tan emblemáticos. ¿Puede el Zenfone 5z vencer al OnePlus 6 en su propio juego? Pronto lo sabremos en nuestra revisión.