El Xiaomi Mi A1 Tambien 'explota': 10 consejos para evitar que su teléfono inteligente se incendie

Un miembro del foro Xiaomi  MIUI había afirmado que el Mi A1 de su amigo se incendió mientras su batería estaba cargando

En una publicación, dijo que no había calefacción ni ningún otro problema con el teléfono inteligente comprado hace ocho meses. Se afirma que el teléfono inteligente ha sido completamente dañado en la explosiónXiaomi no ha respondido oficialmente al incidente, pero está investigando el asunto. A principios de este año, un director ejecutivo de Malasia murió luego de que su teléfono inteligente explotó mientras dormía.


En la mayoría de los casos de explosión de teléfonos inteligentes, la batería de iones de litio es la culpable. La calidad de la batería y también la temperatura de la batería durante la carga hacen una gran diferencia. Las baterías siguen siendo impredecibles, aquí hay algunos consejos que pueden reducir la posibilidad de una explosión de la batería.

1- Evite cargarlo durante la noche


En la mayoría de las explosiones de teléfonos inteligentes, se observa que la razón principal de la explosión es la sobrecarga. La mayoría de las personas cargan sus teléfonos durante la noche mientras duermen. Simplemente detenga la práctica de cargar su teléfono inteligente durante largas horas, ya que esto puede provocar un sobrecalentamiento. Por lo tanto, siempre recuerde desconectar una vez que el teléfono esté cargado.


2- Nunca coloque objetos encima de su telefono mientras se carga


Evite dejar sus teléfonos inteligentes debajo de la almohada mientras se carga, ya que también puede hacer que su teléfono inteligente se sobrecaliente y se incendie.


3- No juegues, ni veas peliculas o realizes alguna tarea que recaliente su telefono mientras se carga.


Jugar o ver películas mientras su teléfono está enchufado a la toma de pared para cargar aumenta la temperatura de la batería de manera drástica y podría provocar explosiones.

4- No utlize auriculares mientras su telefono se esta cargando.


Nunca use auriculares para escuchar música mientras el teléfono se está cargando.

5- Siempre que atienda una llamada recuerde desconectar su movil de la corriente electrica


Nunca tome o haga llamadas cuando su teléfono esté enchufado a la toma de pared para cargar.



6- No cargue su movil ni lo conecte en las llamadas regletas 


Como medida de precaución, siempre es mejor no cargar el teléfono inteligente con los cables de extensión de la regleta de alimentación. Esto se debe a que si algún dispositivo en uno de los enchufes del cable se ve afectado, seguramente causará daños en su teléfono inteligente también.


7- Evite exponer su movil al sol mientras se carga


Evite cargar su teléfono inteligente bajo la luz solar directa o en otros lugares calientes, como cerca del tablero del automóvil (por supuesto, durante el día), especialmente durante largas horas. Esto puede empeorar el problema de la calefacción. La temperatura aceptada es generalmente de 0 a 45 grados centígrados.





8- Retire la carcasa o funda mientras se carga su movil.


Aunque no siempre es posible, pero siempre es mejor quitar el estuche mientras se carga su teléfono inteligente. Como casos restringen la disipación de calor durante la carga.

9- Siempre utilize el cargador que trae su telefono, o bien uno original de la marca.


Siempre es mejor usar el cargador que viene con su teléfono inteligente (cargador original del fabricante). 
En caso de que el cargador se pierda o comience a funcionar mal, cámbielo siempre por cargadores de marca. Los cargadores falsos y sin marca representan uno de los mayores riesgos.

10- En caso de cambio utilize siempre baterías originales de su fabricante


Al igual que los cargadores, también es importante utilizar baterías originales. Por lo tanto, en caso de que deba cambiar la batería de su teléfono inteligente, asegúrese de reemplazarla con la original.



Tags
loading...